AGONIZA RÍO DE DOS PUENTES
Huatusco, Ver.- Como cada año y de manera impune, los beneficios de café siguen arrojando sus desechos al río de Dos Puentes de Huatusco, que se convirtió en un afluente de aguas negras, sin que nadie les ponga un alto.
El caso ya fue presentado ante la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente por el Ayuntamiento de Huatusco, pero hasta ahora, la dependencia estatal no ha actuado ni sancionado a los responsables.
En enero del año pasado se encendieron las alertas, cuando personas que viven en la zona encontraron decenas de peces muertos en la orilla del río, que permanece contaminado por el agua que utilizan las empresas para procesar el café.
En su momento, Luis Tress, director de Fomento Agropecuario y Ecología de Huatusco, evidenció que no son solo peces los afectados, sino toda la fauna que consume esa agua río abajo.
Después de un año y precisamente durante la cosecha del aromático, el afluente volvió a pintarse de café y aunque la ciudadanía demanda que se ponga un alto al ecocidio, Procuraduría Estatal del Medio Ambiente no actúa.
