OLA DE LEVANTONES EN TOTUTLA
Totutla, Ver.- En tierra de nadie se convirtió el municipio de Totutla, donde se han reportado levantones y hasta ejecuciones, incluidas personas cercanas a la presidenta municipal, Nora Acosta Gamboa.
Uno de los casos que conmocionó a la comunidad de Totutla fue el asesinato de Pedro Carbajal, que se desempeñaba como escolta de la alcaldesa, a quien sujetos desconocidos ultimaron a la altura de El Capricho.
En el caso de los “levantones” se han suscitado en comunidades como Tlapala, Mata Oscura, Mata de Indio y hasta la cabecera municipal. Entre las víctimas se encuentran jóvenes y comerciantes.
En la cabecera municipal trascendió que en días recientes sujetos armados privaron de su libertad a dos jóvenes, a quienes liberaron en las 48 horas siguientes a su rapto, sin que se pagara ningún rescate.
Otro doble “levantón” ocurrió en Tlapala, sin contar que en el tramo Totutla-Tlapala fue secuestrada una mujer, quien se dedica al préstamo de dinero; otra fémina sufrió una situación igual.
Aunque en Totutla es un secreto a voces lo que está ocurriendo y la gente ya vive con miedo, la actual administración municipal se ha mostrado totalmente indiferente al problema.