SIEMPRE SÍ: ACUARIO PASA A MANOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

SIEMPRE SÍ: ACUARIO PASA A MANOS DE GOBIERNO DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- Aunque había declarado que no buscaba administrar el Acuario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto que permitirá que su gobierno administre, controle y supervise el lugar.


La noche del lunes cerró con la sorpresa de la publicación en la Gaceta del estado, del decreto con se anunció la desaparición del fideicomiso de administración.


El gobernador estipuló que la extinción del fideicomiso se hace a favor de Gobierno del estado, permitiendo la intervención de la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Controlaría del estado.


El ahora llamado “Aquarium” quedó bajo el control de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y su titular, Sergio Rodríguez.


“La PMA tendrá a su cargo la dirección, administración, control y supervisión de los bienes y recursos del orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios”.


El cierre del Acuario generó una ola de críticas de los veracruzanos contra Cuitláhuac García, quien incluso denunció la muerte de un manatí, deceso que en realidad provocó la Procuraduría del Medio Ambiente.

Compartir en:

Miguel Olvera