SE DESPLOMA INTERNO DE LA TOMA DE MÁS DE 10 METROS

Amatlán de los Reyes, Ver.- En estado de coma se encuentra un recluso del penal de La Toma, quien se desplomó de una altura de más de 10 metros, cuando se encontraba trabajando en una obra.
Fuentes oficiales confirmaron que el lesionado responde al nombre de Héctor Altamirano Hernández, quien por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al hospital de Córdoba.
Se confirmó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, cuando el interno estaba laborando, pero sin contar con las mínimas medidas de protección.
Trascendió que por realizar trabajos de alto riesgo, se les paga a los reclusos 300 pesos y a quienes se niegan, se les amenaza con trasladarlos a otro penal, lo que representaría dejar de tener contacto con sus familias.
Los familiares del lesionado solicitaron la intervención del gobernador del estado, para que sea removido del cargo el director del penal, René Vergara Vergara, contra quien se han manifestado familiares de internos en otras ocasiones.