PAGÓ TOÑO RINCÓN 800 MIL POR CONCIERTO QUE NO SE REALIZÓ

Zentla, Ver.- Un fraude fue el concierto de los Tigres del Norte que prometió el ex alcalde de Zentla, Pedro Rincón, por el que endeudó al municipio con 800 mil pesos, pero que nunca se realizó.
Se confirmó que al ex presidente municipal “lo chamaquearon”, pues tuvo que realizar dos depósitos de 400 mil a la citada agrupación, sin importarle que el contrato estipulaba que, si cancelaba la presentación, ese dinero no se le devolvería.
El ex funcionario no contaba con el dinero para pagarle a los “Jefes de Jefes” y por ello, decidió pedir un préstamo, endeudando al municipio, sin que al final, eso haya beneficiado en algo a los pobladores.
Se confirmó que en el mejor de los casos y para no perder ese dinero, el Ayuntamiento tendría que finiquitar el contrato, es decir, desembolsar otros 400 mil para que el grupo se presente en Zentla, lo que representaría un gasto final por más de un millón 200 mil pesos.
Se espera que a partir de la próxima semana los ex funcionarios municipales sean citados para que expliquen esta y muchas otras anomalías cometidas en la administración 2018-2021, pues de no haberlo se les podría denunciar ante las autoridades competentes.