MEXICANO, PRIMER SACERDOTE EN MORIR POR COVID-19 EN EU
ESTADOS UNIDOS.- Un sacerdote católico mexicano fue el primero en morir en Estados Unidos a causa del coronavirus.
La parroquia de Santa Brígida, en Brooklyn, Nueva York dio a conocer que Jorge Ortiz-Garay, de 49 años, quien falleció la noche del viernes.
Ortiz-Garay era director del Apostolado Mexicano en la Diócesis de Brooklyn; se encontraba hospitalizado y en observación desde el 24 de marzo a causa del Covid-19.
El padre Ortiz-Garay, nacido en la Ciudad de México, fue influenciado por los monjes benedictinos durante su infancia y estudió Derecho con los Legionarios de Cristo.
En 1996 comenzó su formación en Italia, más tarde fue enviado a estudiar simultáneamente en los seminarios Redemptoris Mater, de Camino Neocatecumenal, y Seton Hall en Nueva Jersey.
En 2004 fue ordenado sacerdote por entonces el Arzobispo de Newark, John Joseph Myers y en 2009, Myers envió al padre Ortiz-Garay a Brooklyn para comenzar su ministerio como vicario de la Concatedral de San José y capellán de “missio ad gentes” en Brooklyn.
El padre Jorge Ortiz-Garay recibió la instalación como sacerdote de Santa Brígida en junio de 2019 luego de varios años siendo su administrador parroquial.
Excelsior