DEBERÁ EXPLICAR TOÑO MANZUR OBRAS INFLADAS Y “DESAPARICIÓN” DE EQUIPO Y MOBILIARIO
Fortín, Ver.- Obras mal hechas e “infladas” reportó el ex alcalde de Fortín, Antonio Manzur, además que al concluir su administración “desaparecieron” equipos de computo y mobiliario, lo que deberá explicar ante las autoridades locales. En caso de incumplir, se tomarán acciones penales en su contra.
En una maratónica sesión de cabildo, se informó que entre las anomalías se encontraron obras deterioradas y que los costos superan los emitidos por el catálogo de precios 2020 del Órgano de Fiscalización (Orfis), mismo que se tomó como base para las obras ejecutadas en 2021.
Además, se informó al cabildo que no se encontraron siete computadoras donadas por el Instituto de la Juventud de Veracruz (Injuve) y un X-Box. Con dos votos en contra y cinco a favor, el cabildo determinó que en los próximos cinco días hábiles a partir de la notificación se podrá llamar a los ex servidores públicos, quienes deberán comparecer a solventar las observaciones ante el ORFIS y en caso de incumplimiento se presentarán las acciones penales por la posible comisión de delitos, así como un probable daño patrimonial a la hacienda pública municipal.
