SINDICATO DE COMAPA, IRREGULAR; AYUNTAMIENTO

SINDICATO DE COMAPA, IRREGULAR; AYUNTAMIENTO

Comapa, Ver.- Irregular es la situación del sindicado de empleados de Comapa; entre las inconsistencias el ayuntamiento apuntó que no cuenta con el número mínimo de integrantes para que sea considerado un sindicato.


A la par, el despido de los 14 trabajadores por parte de la administración que encabeza Gabriel Lagunes Jáuregui fue bien visto por la ciudadanía, que en su campaña, le pidió que pusiera fin a la situación laboral con esta agrupación.


El ayuntamiento dio a conocer que al analizar los perfiles de éstas personas y toda vez que en Comapa el nuevo gobierno busca ahorros y el adecuado uso del recurso público, la administración municipal, optó por no requerir los servicios de estas personas, que serán liquidadas conforme a derecho.


De acuerdo a la administración 2022-2025, varios de sus miembros son gente que solo tenían contratos laborales continuos por periodos de 3 meses.


El ayuntamiento argumentó que el supuesto sindicato “fue creado en su momento por intereses de un grupo de personas para moverlos a su antojo y conveniencia; sin embargo, al analizar detenidamente su situación jurídica, se encontró que lo integran personas solo con contratos de confianza o basificados de manera irregular por sus patrones políticos”.


El alcalde de Comapa ofreció la liquidación a los ex empleados de acuerdo a la ley, remarcando que el cambio llegó a Comapa.

Compartir en:

Miguel Olvera