CLAUSURAN TIRADERO DE TOMATLÁN
Tomatlán, Ver.- La clausura del tiradero a cielo abierto de Tomatlán realizó la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, al confirmarse que no cumplía con las normas para poder operar.
El basurero, que mantenía en funcionamiento el alcalde saliente, Nicolás Prado Morales, recibió durante meses toneladas de desechos sin el mínimo control, ocasionando un irreversible daño al medio ambiente.
Desde julio pasado, la Procuraduría del Medio Ambiente realizó una inspección en el lugar, ordenando el cierre del tiradero, pues no cumplía con las especificaciones de la NOM-083-SEMARNAT-2003.
De nueva cuenta, este miércoles personal de la Sedema acudió al basurero, ordenando su clausura, con la intención de evitar que se siga confinando la basura de manera inadecuada, advirtiendo que quebrantar los sellos derivará en una denuncia.
En un desesperado intento de evadir responsabilidades, Nicolás Prado donó el predio del basurero a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente para que sea esta dependencia quien realice el saneamiento del lugar.
A unas horas de concluir su administración, el alcalde saliente dejó en “jaque” al municipio, al no contar con un lugar donde depositar la basura.
