DISPERSAN PROTESTAS CONTRA GOLPE DE ESTADO

Sudan.- Miles de personas que tomaron las calles de la capital en protesta por un golpe de estado, fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad.
El gobierno había desplegado tropas para cerrar todos los puentes sobre el Nilo que vinculan a la capital con la ciudad de Omdurman y el distrito de Bahri, reportó la agencia estatal de noticias SUNA.
Las autoridades habían advertido a los alzados que no debían acercarse a edificios públicos en el centro de Jartum. El Comité de Seguridad de la capital aseguró que las fuerzas de seguridad podrán “enfrentar el caos y los desórdenes”, reportó SUNA.
Las marchas comenzaron simultáneamente en distintas partes de la capital y tenían la intención de encontrarse frente al palacio presidencial. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para alejar a los manifestantes del palacio presidencial, reportó el activista Nazim Sirag.
Por lo menos cinco alzados fueron heridos a tiros en Omdurman y en el vecindario Nilo Oriental de Jartum, relató Sirag. Muchos otros sufrieron problemas respiratorios debido al gas lacrimógeno, añadió. Marchas en otras ciudades también fueron dispersadas a la fuerza, añadió.