ALUMNOS DE LA BACHILLERES ADELANTAN SUSPENSIÓN DE CLASES
Huatusco, Ver. – La escuela Bachilleres de Huatusco adelantó una semana la suspensión de clases a petición de la Sociedad de Alumnos con apoyo de los padres de familia. Desde el martes los jóvenes abandonaron las aulas.
Aunque los estudiantes justificaron que lo solicitaron como medida preventiva, en realidad lo tomaron como pretexto para irse antes de vacaciones.
La dirección de la escuela dio a conocer que “en atención al escrito presentado por el consejero alumno y los 16 jefes de grupo” se le reiteró a la comunidad estudiantil las disposiciones de la Secretaría de Educación de suspender actividades hasta el viernes 20.
Sin embargo, agrega que el director y la institución es respetuosa del sentir y la preocupación que tienen los alumnos ante esta contingencia y aunque no se sancionará a los alumnos por faltar, el personal docente y administrativo se seguirá presentando a laborar de manera regular.
La dirección de la escuela fue clara al puntualizar que el acuerdo oficial de suspensión de clases fue adelantar el período vacacional el 20 de marzo en todas las escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior.