CONCESIONARIOS “SE LA JUGARÁN” CON REGRESO A CLASES
Huatusco, Ver.- Los concesionarios del transporte público en la zona de Huatusco prácticamente se la “jugarán” con el regreso a clases en agosto próximo, pues se prevé un aumento en el número de pasajeros desde el primer día, lo que en automático implica un riesgo de contagio por coronavirus.
Carlos Nolasco Gómez, representante legal de Autobuses Huatusqueños, mencionó que en su caso, ya es necesaria y urgente la reactivación económica, aunque se mantendrán los protocolos que marca la Secretaría de Salud para evitar focos de contagio.
El concesionario huatusqueño reconoció que la suspensión de clases les afectó demasiado, “la situación es complicada, si estábamos mal esto de la contingencia sanitaria puso peor las cosas”.
“Tenemos unidades paradas que no hemos arrancado y otras a las que les hacemos los servicios básicos, pero no hay recursos para reparaciones mayores”, comentó el representante legal de Autobuses Huatusqueños.
“Hay temas de carácter mecánico, que sobre todo no son de riesgo, como luces, o los interiores, fugas de aire y cosas que requieren de más dinero, eso no lo hacemos”, remarcó el entrevistado.
Nolasco Gómez señaló que hay rutas que han parado y los fines de semana aquellas que no son redituables ya no se atienden, pues representan un gasto en combustible y horas-hombre que no se recuperan.
