CONDENA ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA INICIATIVA PRO ABORTO

CONDENA ARQUIDIÓCESIS DE XALAPA INICIATIVA PRO ABORTO

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa se promulgó en contra de la ley pro aborto promovida por la diputada local Mónica Robles Barajas, que consideró, es la antesala del infanticidio.

José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis externó lo anterior a través del boletín dominical, donde lamentó que se quiera imponer una cultura de la muerte en el estado de Veracruz, con una ley que es contraria a la vida.

“Es inaceptable e inconcebible que un servidor público que juró respetar la Constitución del estado de Veracruz y hacerla valer, ahora con esta iniciativa pase por encima de la carta magna de los veracruzanos”, destacó.

Al presentar esta iniciativa, agregó Suazo Reyes, se percibe que solo se promueve la violencia en Veracruz, pues con esta reforma, no solo se permitiría, sino que se alentaría asesinar a los niños que se gestan en el vientre materno.

“La Arquidiócesis de Xalapa, fiel a sus principios y enseñanzas doctrinales, expresa su total rechazo a esta iniciativa criminal que atenta contra la vida humana. Creemos que la vida es un derecho humano fundamental y que debe respetarse desde el momento de la concepción como lo establece nuestra constitución en el Artículo 4”, agrega el comunicado.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.