EXIGEN RENUNCIA DE FISCAL DEL ESTADO
Xalapa, Ver.- Debido a los nulos avances en la búsqueda de desaparecidos y el proceso de identificación de cuerpos localizados, el Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas por La Paz Xalapa, exigió la renuncia de la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans.
Los activistas denunciaron que todo inició con la mala gestión de Jorge Winckler y ahora con Hernández Giadans al frente, hasta los cuerpos desaparecen del Servicio Médico Forense.
Como ejemplo, pusieron el caso de Aurea Guzmán Pérez, que logró identificar el cuerpo de su hermano de 33 años de edad en una fosa común en el panteón municipal de Palo Verde, sin embargo desde hace cuatro meses la Fiscalía no puede proceder a exhumar el cuerpo por diferentes conflictos administrativos.
“En el colectivo por La Paz Xalapa A. C. exigimos la renuncia de la Fiscal General porque ella no está haciendo absolutamente nada, en segunda exigimos que la próxima semana se esté haciendo la exhumación de este cuerpo”, acusó Sara González Rodríguez.
