AUMENTA ABANDONO DE MASCOTAS
Veracruz, Ver.- En los últimos meses aumentó el problema de abandono de mascotas como perros y gatos, que incluso son arrojados a la basura por sus dueños, denunció Lizbeth Yaneth Ortega, promotora de campañas de esterilización.
La activista lamentó que este tipo de situaciones son cada vez más comunes, tal es el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde constantemente se reciben reportes de mascotas abandonadas.
“En cada esquina en donde uno se para se encuentra perros, gatos, buscando comida, buscando agua; la gente los bota en un bote de basura, abajo de un puente, en un río, donde sea”, externó.
La situación se ha agravado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, porque a consecuencia de la crisis económica un sector de la población comenzó a sacar a sus animales a la vía pública.
Aunque no hay estadísticas concretas por lo complicado que significa realizar un conteo, “sí son demasiados” los que se han observado en condiciones de abandono, incluso “ahorita hasta los perritos de raza les toca la peor parte”, expresó.
