UN ÉXITO FESTIVAL DE CAFÉ, LECHE Y PAN EN IXHUATLÁN

UN ÉXITO FESTIVAL DE CAFÉ, LECHE Y PAN EN IXHUATLÁN


Ixhuatlán del Cafe, Ver. – Un éxito fue la tercera edición del festival “Café, leche y pan” celebrado este martes en la explanada de Ixhuatlán del Café.


Viridiana Bretón Feito, alcaldesa de este municipio, destacó que su administración ha apostado por la promoción del café que es uno de los mejores del mundo, pero también de otros productos, como es el pan amantecado.


La funcionaria municipal puntualizó que al inicio de su administración había sólo 5 marcas y a la fecha suman más de 40, “hemos motivado a los productores a que tengan su propia marca, es un proceso largo y difícil pero tiene su recompensa”, anotó.


En Ixhuatlán del Café hay alrededor de 5 mil productores aunque sólo 100 de ellos se involucran en todo el proceso, desde el cultivo hasta la comercialización.


En esta ocasión, además de stands con productos de café y pan de este municipio, se contó con la participación de productores de queso, crema y leche del municipio de Tlalixcoyan.


El evento fue amenizado por “Los Navegantes del Son” y del ballet folclórico “Cuezcomatl”, siendo decenas de personas quienes acudieron a comprar los diferentes productos que se ofrecieron.


La alcaldesa refirió que el año pasado no se pudo realizar este festival debido a la contingencia sanitaria, pero este año ya se pudo celebrar tomando las medidas preventivas necesarias.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.