GUARDIA NACIONAL ASESINA A MUJER POR NO DETENERSE EN UN RETÉN
TABASCO.-La Guardia Nacional puso a disposición de la Fiscalía a los agentes que atacaron a balazos a una mujer que se negó a detenerse en un filtro de revisión y quien murió a causa de los múltiples impactos de bala.
Fue la mañana del viernes que Jessica “N”, vecina de Playas del Rosario, fue perseguida y atacada a balazos por parte de la Guardia Nacional, cuando la fémina conducía una camioneta blanca, placas DEL-304-B, de Chiapas sobre la carretera Playas del Rosario-Jalapa, a la altura de Aquiles Serdán.
A través de sus redes sociales, la institución informó que “el personal y material de la Guardia Nacional involucrado quedará a disposición de las autoridades competentes con el fin de determinar con transparencia y apego a derecho la manera en que se suscitó la acción”, comunicó la corporación federal.
Reiteró “la cero tolerancia a abusos o uso excesivo de la fuerza. Refrendamos el compromiso de actuar respetando en todo momento los derechos humanos de las personas”.
Por otro lado, respecto a la agresión que posteriormente sufrieron integrantes de la GN, con bombas molotov al tratar de dispersar a las personas que obstruían la carretera federal Villahermosa-Teapa en protesta por el homicidio de la mujer, la corporación precisó que dos agentes resultaron con quemaduras leves y una patrulla incendiada.
“Rechazamos categóricamente el uso de la violencia” subrayó la dependencia al anunciar que realizarán las denuncias correspondientes para fincar las responsabilidades contra quienes se manifestaron por el homicidio de la mujer a manos de la guardia nacional.
