SE CAE A PEDAZOS UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL ISSSTE

SE CAE A PEDAZOS UNIDAD DE HEMODIÁLISIS DEL ISSSTE

Tuxpan, Ver.- El desvío de recursos en la remodelación del hospital del ISSSTE de Tuxpan quedó en evidencia este viernes, al desprenderse el techo de la Unidad de Hemodiálisis del nosocomio.

Del problema se responsabilizó a María de la Cruz Ramón, administradora a nivel estado del instituto, quien apenas hace unos días realizó un recorrido por la unidad médica afirmando que todo estaba bien.

Fueron los mismos médicos, así como familiares de pacientes que estaban en el lugar quienes exhibieron el mal estado en que se encuentra el área médica, cuyo techo colapsó debido a las filtraciones en un lugar que supuestamente está esterilizada y libre de agentes contaminantes.

 “Tiene tiempo que les estamos diciendo: esto va a pasar, esto se nos va a venir… nadie nos hace caso y sabíamos que iba a pasar en cualquier momento”, dijo una enfermera. Asimismo, una doctora que solicitó anonimato añadió que esta es solamente una muestra de las carencias del hospital, ya que existen otras áreas como el quirófano que requieren mejoras urgentes, así también el sistema de aire acondicionado, cuya capacidad de enfriamiento no es suficiente.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.