FISCALÍA QUERÍA CERRAR BÚSQUEDA EN CAMPO GRANDE
Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba acusaron que la Fiscalía General del estado quería poner fin a la búsqueda de cuerpos en las fosas de Campo Grande, donde siguen apareciendo cuerpos.
Aracely Salcedo reveló que por lo anterior, se solicitó el respaldo de la Fiscalía General de la República, que al continuar con las indagatorias, ubicó en dos días 8 cuerpos desmembrados.
“Estamos trabajando a nivel federal porque vemos el poco compromiso que tienen las autoridades del estado, no quieren seguir trabajando, quieren cerrarnos los puntos, dicen que ya no hay más, no quieren hacer las inspecciones como debe de ser y agotar todo el predio”.
Calificó como “indignante” que hayan tenido que venir peritos del organismo procurador de justicia a nivel nacional y en dolo dos días hayan localizado ocho nuevos cuerpos, mientras la FGE continúa en su postura de ya no hacer nada porque cree que no habrá más hallazgos.
“Hablamos de que la zona de Campo Grande, en donde nos han estado marcando no solo esos puntos sino otros más, es un cementerio clandestino, donde inhumaron a muchísimas personas y quisieron que fueran olvidadas ahí en la clandestinidad, es algo terrible”, concluyó.
