SE AGOTAN CUERPOS DE AGUA

SE AGOTAN CUERPOS DE AGUA

Comapa, Ver.- El aumento en el consumo de agua potable y el cambio climático han ocasionado que los ríos se agoten en la zona baja de Comapa, así como de municipios aledaños.

Omar Figueroa Jáuregui explicó que los efectos son en cadena “el consumo de agua aumenta pero no hay suficiente líquido, entonces cuando hace calor quema los pastos y los cultivos, pues los productores no tienen con qué regarlos”.

A lo anterior se suma a la falta de lluvias “la última fue hace más de 20 días en la zona baja, sí, hay frentes fríos, pero solo hay descenso de temperatura sin lluvia, lo que mantiene el panorama igual”, anotó.

En la zona baja de Comapa, Zentla, Tenampa, así como Tlacotepec de Mejía y otras localidades, las temperaturas han llegado hasta los 40 grados centígrados, pero la sensación térmica es aún mayor.

Los pronósticos para los próximos días, donde se esperan lluvias, mantienen viva la esperanza del sector agropecuario, que depende de ellas para sacar adelante sus cultivos y alimentar al ganado. 

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.