BEISBOL REINARÁ DE NUEVO EN CÓRDOBA
Córdoba, Ver. – Directivos de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados confiaron en que el próximo alcalde de Córdoba apoyará esta disciplina, considerada el rey de los deportes y que es toda una tradición en la ciudad.
Guillermo Pena, José Manuel Esparza y Anselmo Báez evidenciaron que a Córdoba y al beisbol los une el pasado y el presente y es parte de su historia.
“El rey de los deportes”, agregaron, es parte fundamental del orgullo de este municipio, que hoy en día abraza a deportistas que continúan practicándolo.
Es en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que los tres directivos de la Liga Cordobesa de Beisbol de Aficionados A.C., recordaron la importancia de respaldar al beisbol.
Los directivos de la liga anotaron que han sido meses difíciles debido a la pandemia de Covid19. La liga, que tiene a su cargo el estadio Salomé Barojas y cuatro campos más, ha sido afectada por la falta de actividad, por lo que sus integrantes consideran necesaria la intervención de las próximas autoridades municipales.
José Manuel Esparza, tesorero de la liga, destacó que el próximo alcalde de Córdoba debe ser una persona que trabaje por todos los sectores de la sociedad, y que privilegie la rendición de cuentas.
Coincidieron en que el beisbol es uno de los deportes que puede regresarle el orgullo a Córdoba, que volverá a encumbrar la ciudad, como un semillero de deportistas talentosos y orgullosamente cordobeses.