VERACRUZ, A LA CABEZA EN VIOLENCIA POLÍTICA A NIVEL NACIONAL

VERACRUZ, A LA CABEZA EN VIOLENCIA POLÍTICA A NIVEL NACIONAL

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz se mantiene en el primer lugar a nivel nacional en violencia política en el proceso electoral 2020-2021 con 16 agresiones. Hasta el momento cuatro candidatos han sido asesinados en la entidad.

Luis Carlos Ugalde, expresidente del Instituto Federal Electoral ( IFE), reveló lo anterior al dar a conocer el estudio “Violencia política en México Septiembre 2020-Febrero 2021”.

Después de Veracruz, le siguen Oaxaca con 12 casos, así como Guerrero y Guanajuato con 9. Del total de incidentes registrados en Veracruz, 8 corresponden a personas que fueron asesinadas y 8 más resultaron heridos.

El reporte señala que durante el mes de febrero, a nivel nacional, destacaron cuatro homicidios de alto perfil en contra de figuras políticas, dos de ellos ocurridos en Veracruz y que corresponden al asesinato de la ex diputada y exalcaldesa de Cosoleacaque, Glagys Merlín Castro y su hija, Carla Enríquez Merlín.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.