TIANGUISTAS, EN LA QUIEBRA

Huatusco, Ver. – Tianguistas de Huatusco demandan una “tregua” a las autoridades para que les permitan instalarse, ya que muchos de ellos están a un paso de quebrar, pues llevan meses sin vender.
Omar Merino, representante de los vendedores, fue más allá y manifestó que la semaforización de la Secretaria de Salud “no cuadra” pues Coscomatepec tiene más casos de coronavirus y ya se declaró en semaforo amarillo, mientras que Huatusco, con un índice menor de contagios, se encuentra en Naranja.
“En Todos Santos una señora incluso me comentó que quería vender, pero ya no tenía mercancía, así están muchos compañeros que van tomando dinero de sus ventas para comer pero ya se les acabó”, lamentó.
El entrevistado anotó que han cumplido con todos los requisitos que les pidió el Ayuntamiento de Huatusco, pero les siguen negando el permiso para vender.
El acuerdo, refirió Omar Merino, es que podrán vender cuando el semaforo para la ciudad de Huatusco se encuentre en amarillo, aunque llevan 8 meses esperando que eso ocurra.
El líder de los tianguistas anotó que el próximo 13 de noviembre se volverán a reunir los diferentes líderes con el Ayuntamiento, junta de donde esperan salir con una buena noticia que darle a sus agremiados.