VINCULAN A PROCESO A SECUESTRADORES

Totutla, Ver.- Tras las rejas se quedarán los cuatro sujetos detenidos, que participaron en el secuestro de Juan Manuel Serrano. El juez de control decidió vincularlos a proceso.
Los supuestos plagiarios son Heriberto “N”, Jair “N”, Hugo Alexis “N” y Juan Salomón “N”. Trascendió que faltan varios implicados más en ser detenidos.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de enero, cuando los delincuentes privaron de su libertad al joven, hijo de un conocido empresario de Totutla, a quien se llevaron para posteriormente, exigir el pago de una fuerte suma de dinero.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda, además que se boletinó la fotografía del joven y características de uno de los vehículos que participó en el secuestro.
Horas después, elementos de Fuerza Civil capturaron a Heriberto “N” y Jair “N, además que se aseguraron tres camionetas en Xopilapa, del municipio de Tenampa.
Apenas días después, pobladores de Mata Oscura y Mata de Indio descubrieron a Hugo Alexis “N” y Salomón “N” cuando salían de su escondite, a los que estuvieron a punto de linchar.
Finalmente, se entregó a los sujetos a la Secretaría de Marina Armada de México, que los puso a disposición de la Fiscalía del Estado.
El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XIII Distrito Judicial ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos años y estableció cinco meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 10/2024-B.