SECUESTRAN A SACERDOTE Y CUATRO JÓVENES
Acultzingo, Ver.- Un sacerdote de la orden de los Legionarios de Cristo y cuatro personas más fueron privados de su libertad en las cumbres de Acultzingo por sujetos armados, que horas después los dejaron en libertad.
A pesar del fuerte mutismo de las autoridades, trascendió que el religioso y sus acompañantes acudieron el fin de semana a un retiro en Chilapa, del municipio de La Perla.
Tras concluir el encuentro, las personas enfilaron hacia Ciudad Mendoza y tomaron las cumbres de Acultzingo, donde los malvivientes plagiaron al sacerdote, al que se llevaron a bordo de su mismo vehículo.
A través de las redes sociales y grupos católicos se emitió el mensaje “se está pidiendo oración, secuestraron a un sacerdote hoy domingo en las cumbres, subiendo rumbo a Puebla y al parecer a cuatro muchachos también. Fue hoy a las 14:20 horas, no se tienen noticias de ellos. Por favor, difúndelo, se necesita mucha oración para que aparezcan”.
La Diócesis de Orizaba emitió un comunicado informando que las víctimas no pertenecen a su congregación pero que, por fortuna, fueron liberadas tras despojarlas de sus pertenencias.