SECUESTRAN A PETROLEROS

Las Choapas, Ver.- Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos fueron víctima de un secuestro virtual. Los afectados permanecían encerrados en un hotel. De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía del Estado.
De acuerdo a fuentes oficiales, los petroleros, originarios de Reynosa, Tamaulipas, del área de Perforación, estaban comisionados a labores en el pozo “OME”, ubicado en Las Choapas.
Los individuos salieron la madrugada del miércoles del hotel “Nicte-Ha” en pijama y se marcharon sin utilizar la camioneta que tenían asignada, siendo sus compañeros quienes, al notar su ausencia en sus puestos de trabajo, dieron parte a las autoridades.
Elementos policiacos activaron un operativo que los llevó hasta el hotel “Las Flores”, donde localizaron a los afectados, que revelaron que personas desconocidas les quitaron 200 mil pesos.
Los tres petroleros fueron inspeccionados y se certificó que están en buen estado de salud. En 2024 se registró un caso similar: ocho empleados del Instituto Mexicano del Petróleo fueron víctimas de un secuestro virtual, y los delincuentes lograron despojarlos de al menos 300 mil pesos, según las denuncias interpuestas en aquel momento.