SECUESTRADORA SE QUEDA TRAS LAS REJAS
Coatzacoalcos, Ver.- Una mujer que participó en el secuestro de una persona, a la que se encargaba de vigilar, fue capturada por agentes de la Policía Ministerial. Un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa.
La presunta delincuente responde al nombre de Yuri Diana “N”, quien enfrenta cargos por el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la víctima, identificada con las iniciales J.A.P.C.
De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en agosto del 2024, cuando el afectado, al salir de su trabajo, en la localidad de Mundo Nuevo, de Coatzacoalcos, fue intervenido por sujetos armados, que lo privaron de su libertad.
Los plagiarios se pusieron en contacto con la esposa del agraviado, a quien le exigieron el pago de una fuerte suma de dinero a cambio de dejarlo ir. Del caso tomó conocimiento la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, que logró identificar a la mujer encargada de “cuidar” al secuestrado. Agentes antisecuestros lograron capturar a la fémina, a quien un juez de control le ratificó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 349/2025.
