SECUESTRADOR DE LÍDER DE TAXISTAS SE QUEDA TRAS LAS REJAS
Tlacotepec de Mejía, Ver.- Un año de prisión preventiva dictó un juez de control como medida cautelar contra el sujeto acusado de secuestrar a un líder de taxistas de este municipio, al que también lesionó con un arma de fuego.
Héctor Jaén “N”, es quien en octubre del 2023 habría privado de su libertad a José Antonio Espinosa Jácome, de Tlacotepec de Mejía, a quien sacó por la fuerza de su casa, además que lo baleó.
Días después de los hechos, el parroquiano fue liberado, no sin antes realizar el pago de una fuerte suma de dinero. A la par, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro inició con las investigaciones que llevaron a la identificación del responsable.
Contra Héctor Jaén pesa también una denuncia por el homicidio de Lucio Rodríguez, comandante de la Policía de Huatusco, al que atacó a balazos y quien finalmente murió en un hospital de la ciudad de Veracruz.
El juez encargado del caso de secuestro, al encontrar elementos suficientes en su contra, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año y estableció cuatro meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 23/2024.