SE ESTANCA CANDIDATA DEL PT EN FORTÍN

Fortín, Ver.- Sin repuntar en las preferencias electorales continúa Mónica Hernández Luna, candidata a la presidencia municipal de Fortín por el Partido del Trabajo. En dónde ha laborado, se han detectado irregularidades en las obras por millones de pesos.
“La Arqui” como se promociona la aspirante a la alcaldía, ha laborado como directora de Obras Públicas en Tezonapa, dónde la caracterizaron las observaciones por inconsistencias en los proyectos o por reportar “obras fantasma”.
Por poner un ejemplo, en el 2022, se le señaló de un presunto daño patrimonial por casi $9 millones; para el 2023, su “experiencia” en la función publica se reflejo en irregularidades por $11 millones 435 mil pesos.
En la auditoria del 2022, el ORFIS reveló que de los 88 contratos, se adjudicaron 69 a sólo 2 empresas y 9 personas físicas contratistas, es decir, favoreció a dos empresas.
Esos antecedentes, sumados a una mala estrategia de campaña, mantienen a “La Arqui” estancada en Fortín, pues sus habitantes temen que si gana, se repita el mismo problema que en Tezonapa.