SE AUTOSECUESTRÓ Y LO DESCUBREN; LE DAN 4 AÑOS DE CÁRCEL A SU CÓMPLICE
Córdoba, Ver.- Un sujeto fingió su propio secuestro para obtener de su familia una fuerte suma de dinero. Uno de sus cómplices fue detenido y sentenciado a 4 años de cárcel por un juez de control.
El detenido responde al nombre de Delfino Antonio “N”, quien junto con la “víctima” identificada con las iniciales APP, planeó un falso secuestro para así, obligar a sus parientes a darle dinero.
Los hechos ocurrieron en marzo del 2021, cuando el afectado fue privado de su libertad, siendo poco después que los plagiarios se pusieron en contacto con la familia para darles a conocer sus demandas.
Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro activaron un operativo de búsqueda, que derivó en la liberación de la víctima en la localidad de Amatitla, donde también se detuvo a uno de los supuestos secuestradores.
Finalmente, se descubrió que todo se trató de un montaje. A Delfino Antonio se le dictó sentencia condenatoria de 4 años de cárcel. El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del proceso penal 46/2021.