REPORTA SSP CLAUSURA DE ASERRADEROS CLANDESTINOS
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública reportó que durante el presente año, se aseguraron 4 mil 810 metros cúbicos de madera, además que se clausuraron nueve aserraderos que operaban de forma irregular.
La dependencia informó que los operativos se realizaron en 30 municipios de la entidad veracruzana, mediante 368 recorridos, principalmente del Agrupamiento de Caballería de Fuerza Civil, destacando la detención de seis personas, la revisión de 579 unidades con madera, 44 predios y nueve aserraderos clausurados.
Además, se aseguraron seis unidades y 148 máquinas y equipos utilizados para la comisión de delitos. Sumado al esquema de trabajo, personal de SSP mantiene reuniones de trabajo para atender el tema de la tala clandestina.
A la par, se efectuaron 26 reuniones con el Consejo Estatal Forestal y la mesa de Tala Clandestina vienen siendo 26 reuniones, donde participan SEDEMA, PROFEPA, SEMARNAT, SEDENA y GN, coordinándose operativos y recorridos con las autoridades ambientales para inhibir este delito.
