POLICÍAS DE LERDO SE QUEDAN TRAS LAS REJAS POR HOMICIDIO DE JOVEN

POLICÍAS DE LERDO SE QUEDAN TRAS LAS REJAS POR HOMICIDIO DE JOVEN

Lerdo de Tejada, Ver.- Dos años de prisión preventiva dictó un juez de control contra cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, a quienes se acusa de asesinar a un joven a balazos por no detenerse en un retén.

Los imputados responden a los nombres de José Manuel “N”, Óscar “N”, César “N” y Rufino “N”, quienes le habrían disparado a Brandón “N”, de 27 años de edad, causándole la muerte.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 20 de enero, cuando el finado circulaba a bordo de su vehículo por las calles de la colonia Nuevo Ejidal, donde supuestamente los preventivos montaron un retén, donde Brandón no se detuvo.

De acuerdo a testigos, los gendarmes le dispararon al conductor, causándole la muerte, lo que desató una ola de protestas, que incluyó la quema de patrullas y del Palacio Municipal, además que los uniformados recibieron una brutal golpiza.

Tras ser entregados a las autoridades, los policías quedaron a disposición de la Fiscalía del estado. El juez de control dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por dos años, dentro del proceso penal 18/2024.

Compartir en:

Miguel Olvera