MAESTRO DESAPARECIDO ES HALLADO EN FOSA CLANDESTINA

MAESTRO DESAPARECIDO ES HALLADO EN FOSA CLANDESTINA

Veracruz, Ver.- Tras doce años finalmente concluyó la búsqueda de un profesor reportado como desaparecido en Medellín de Bravo. Fue encontrado en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe.

El catedrático respondía al nombre de Roberto Bueno Montoya, había sido reportado como desaparecido por sus familiares, que por mucho tiempo se dedicaron a buscarlo sin tener éxito.

Cuatro años después, en el 2017, el cuerpo del profesionista lo hallaron integrantes de los colectivos de búsqueda en las fosas de Colinas de Santa Fe, pero tuvieron que pasar otros 8 años, para que las autoridades pudieran, en base a varios estudios, confirmar que esos restos eran los de Roberto.

Gracias al activismo de integrantes de grupos como Colectivo Solecito, finalmente una familia pudo cerrar el duelo, ya que, la identificación representa el fin de una larga incertidumbre y la posibilidad de darle una sepultura digna.

“Esto nos devuelve un poco de paz. Saber que por fin está identificado es quitarte un peso del alma”, dijo Rosalía Castro, de Colectivo Solecito. “Ojalá más familias tengan pronto esta oportunidad.”

Compartir en:

Miguel Olvera