LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Tras el nombramiento de Claudia Sheimbaum como Coordinadora de la Defensa de la Transformación a nivel nacional, recibir hasta el bastón sagrado y la tarjeta de membresía dorada del partido, las designaciones de candidatos empiezan a definirse en cascada, dejando en claro que, como siempre, de último momento todo puede cambiar. Tal es el caso de la candidatura a gobernador de Veracruz, donde todo apunta que sería Rocío Nahle la “bendecida”, aunque al existir un acuerdo cupular entre Adán Augusto y la ex jefa de Gobierno, no se descartaría por completo a Sergio Gutiérrez luna. En el distrito local y federal de Huatusco el ajedrez ya registra sus primeros movimientos, donde, de acuerdo a fuentes confiables, el Partido Verde Ecologista de México, aliado del Morena, “llevará mano” de las candidaturas a diputado local y federal en los distritos de Zongolica, Córdoba y Huatusco. En el Distrito XIII la lista es grande, empezando por el actual diputado local Magdaleno Rosales, afín a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Bienestar, continuando con Carlos Neri, actual secretario del Ayuntamiento de Paso del Macho y cuyo corazoncito verde mira constantemente hacia la Ciudad de México. También se dice que por este partido quiere destacar Agustín Mollinedo, ex legislador Federal, pero del Partido Acción Nacional. De las figuras femeninas se maneja el nombre de Norma Ramírez Muñoz, actual presidenta del DIF Municipal de Huatusco, quien ha hecho una excelente labor a cargo de la dependencia asistencialista, aunque también se dice que buscaría otro cargo de elección popular más adelante. Ya para rematar, se volvió a anotar Angélica Peña, la diputada federal en turno (aunque para este proceso electoral Cuitláhuac ya no pertenece al distrito federal de Huatusco), sí, la misma que decidió no asistir a una sesión y prefirió irse de fiesta y votar a distancia y quien, además, tiene por costumbre acudir a cuánto evento la invitan, donde se saca la foto para inmediatamente salir huyendo. ¡Vaya forma de legislar!. Falta todavía una larga lista de personajes, pero por el Distrito local 18. La carrera del proceso electoral 2024 apenas está calentando motores y sin duda se gastará mucha tinta en este espacio para darle a conocer los amarres, alianzas y una que otra inevitable traición cuál telenovela de telerisa. No se pierda el próximo episodio de esta historia.

CANDIL DE LA CALLE sigue siendo una referencia al hablar de Serafín González Saavedra, ex presidente municipal de Coscomatepec, que constantemente publica que está trabajando y supervisando obras, aunque ha omitido explicar que ocurrió con sus cuentas públicas y los millonarios desfalcos a las arcas municipales. Claro que más de uno saldrá en defensa de “pin” ex trabajadores suyos, operadores o “amigos íntimos” seguramente. Entre las muchas irregularidades se encuentra la obra de la red de agua en Tozongo, donde el entonces alcalde engañó a la gente, les endulzó el oído y los puso a hacer faenas (trabajar de gratis vaya) alegando que eso permitiría tener un mayor alcance del proyecto; en los hechos, reportó que se pagó a los trabajadores ¿Y ese dinero?. Para muchos, Serafín está confiado en que su hermano, Hugo González Saavedra, vicepresidente de la mesa directiva del Congreso Local, hará los amarres necesarios para evitar que su querido hermano sea denunciado ¿será?.

EL MIEDO NO ANDA EN…¿CÓRDOBA? Y es que, de última hora, el Ayuntamiento decidió cambiar la hora del desfile del 16 de septiembre, lo que perjudicó solo a los alumnos y por supuesto molestó a sus padres. No bastando lo anterior, los integrantes del presidium literalmente salieron huyendo apenas inició el recorrido, dejando colgadas a las escuelas a las que la misma administración municipal invitó a participar en el evento. Más que falta de coordinación, que ha sido la constante en la administración de Juan Martínez, se presume que esa decisión fue por temor a que se le manifestaran de nuevo, como en el desfile de los Tratados de Córdoba, cuando le amargaron su fiesta ¡que pésimo anfitrión!. Por ahora es todo. Hasta la próxima.

Compartir en:

Miguel Olvera