INICIA CAMPAÑA DE ENRIQUECIMIENTO AMBIENTAL EN LA RESERVA ANIMAL DE ORIZABA
Orizaba, Ver.- La Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba inició una campaña de “enriquecimiento ambiental” en la Reserva Animal del Río, mediante el uso de árboles de Navidad reciclados.
La Coordinadora de UMA Orizaba, MVZ Brenda Abaroa Ortiz, informó que durante la primera etapa, los pinos, a los que se les colocaron frutas, fueron acondicionados y colocados en la zona de los hipopótamos, posteriormente, se hará lo mismo con otras especies.
Esta acción es posible gracias a la campaña “recicla tu Navidad”, que está realizado el Ayuntamiento; lo cual permite que la alimentación de los animales en cautiverio sea lo más parecida posible a su entorno natural.
La campaña de enriquecimiento ambiental incluye actividades que permiten a los animales eliminar el ocio. La familia de hipopótamos, con la que inició la campaña este fin de semana, comió betabel, chayote, pepino, calabaza, plátano, zanahoria, naranja y piña, aparte de su alimentación habitual, con lechuga y alfalfa.
