IDENTIFICAN CUERPO HALLADO EN FOSAS DE IXTAC

Ixtaczoquitlán, Ver.- Otra de las personas asesinadas por integrantes del crimen organizado, sepultada en las fosas de Campo Grande fue identificada; era un cortador de caña desaparecido desde hace dos años.
Con este, suman 17 los cuerpos identificados, de un total de 53 que han sido desenterrados de un predio de Campo Grande, que durante años utilizó un grupo delincuencial para deshacerse de sus víctimas.
El parroquiano respondía al nombre de Joel Méndez Alcántara, de 35 años de edad, quien la última vez que fue visto, se encontraba en el corralón de los camiones cañeros en Cuahutlapan, de Ixtaczoquitlán.
Fue el 25 de mayo del 2020 cuando el trabajador fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes pidieron apoyo al Colectivo de Búsqueda Orizaba-Córdoba, que emitió una ficha para intentar localizarlo.
No fue sino hasta hace unos días que familiares de Joel se realizaron pruebas de ADN, que también le fueron practicadas a los cuerpos encontrados en el cementerio clandestino, confirmándose que uno de los cadáveres correspondía al cortador de caña.
Una vez realizados los trámites correspondientes, las autoridades entregaron los restos a la familia para que le den sepultura según sus costumbres.