IDENTIFICAN A DOS PERSONAS HALLADAS EN FOSAS CLANDESINAS

Córdoba, Ver.- Gracias al trabajo de los colectivos de búsqueda, fueron identificados dos hombres, cuyos restos se encontraban en una fosa clandestina de La Luz Palotal, de esta ciudad.
Los finados respondían a los nombres de José Luis Sánchez López e Iván Alfredo Viveros Trejo, quienes estaban reportados como desaparecidos por sus familiares desde enero del 2019.
Lo anterior fue confirmado por integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quienes evidenciaron que estas personas “regresaron a casa, de donde nunca se debieron haber ido. Sus familias por fin tendrán un poco de paz, pues ya saben que a sus hijos nadie los lastima”, indicó Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos.
Mencionó que la identificación fue establecida mediante los estudios de ADN correspondientes que se llevaron a cabo en el Centro de Identificación Genética de Nogales.
Señaló que esos resultados se lograron gracias al trabajo de coordinación y comunicación que se tuvo entre las autoridades y los representantes de los diferentes colectivos, lo cual ha permitido hacer más eficientes y ágiles las labores de identificación.