FUERZA CIVIL DETIENE A 3 CAMPESINOS EN CARRILLO PUERTO
Carrillo Puerto, Ver.- Oficiales de la Fuerza Civil fueron acusados de detener arbitrariamente a 3 campesinos en Carrillo Puerto la tarde del martes, cuando se reportó un fuerte enfrentamiento en la zona de Mata Gallina-Mata Ferrer.
Familiares de Dagoberto “N”, su hijo Dabogerto “N” y Carlos “N”, afirmaron que los uniformados los sacaron por la fuerza de sus viviendas, de donde sustrajeron lo que encontraron en su camino.
Parientes y amigos de los detenidos, en protesta por lo ocurrido, decidieron bloquear la carretera estatal a la altura de la comunidad de El Mirador, para exigir que sean presentados, pues no saben donde los tienen.
Los inconformes incluso afirmaron que el montaje realizado en Carrillo Puerto fue para no dejar en libertad al joven Joel Aguilera, detenido en la zona de Cuitláhuac por elementos de la Fuerza Civil.
Tras varias horas de bloqueo los inconformes se retiraron con la promesa de que los campesinos serán liberados; de lo contrario, volverán a tomar las carreteras.
