FISCALÍA “CONGELA” CASO DE MENORES ASESINADOS POR FUERZA CIVIL

FISCALÍA “CONGELA” CASO DE MENORES ASESINADOS POR FUERZA CIVIL

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Fiscalía del estado mantiene “congelado” el caso de Eduardo y Jonathan, los menores que fueron asesinados por elementos de la Fuerza Civil en la localidad de La Patrona.

Familiares de los jóvenes denunciaron que las autoridades han sido omisas y negligentes, sin contar que la investigación ha sido parcial, al grado que después de 5 meses, no se ha girado ninguna orden de aprehensión contra los oficiales responsables.

El pasado 2 de julio, elementos de la Fuerza Civil realizaron un operativo contra integrantes del crimen organizado, que se extendió hasta La Patrona, donde dos jóvenes que se encontraban en un lavado de autos, fueron asesinados a balazos por los uniformados.

Las familias de Eduardo y Jonathan denunciaron que tras estos hechos, varios testigos fueron hostigados, amenazados y hasta torturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para que desistieran de sus señalamientos.

La Fiscalía del estado, añadieron, ni siquiera ha realizado los exámenes de balística para determinar si las balas que le quitaron la vida a Eduardo y Jonatán eran de las armas que portaban los elementos de la Fuerza Civil.

Compartir en:

Miguel Olvera