ENFERMERO VIOLÓ A PACIENTE; LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA

ENFERMERO VIOLÓ A PACIENTE; LE DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA

Xalapa, Ver.- Un depravado sujeto que aprovechándose de que era enfermero, abusó de una jovencita, fue imputado como probable responsable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de abril, cuando la agraviada, de 18 años de edad, acudió a la Unidad Médico Familiar 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues presentaba un fuerte dolor en el vientre bajo.

De acuerdo al proceso penal 37/2024, el acusado, de nombre Oscar Francisco “N”, llevó a la víctima a un consultorio, donde alegó que, por protocolo, le tenía que hacer una prueba de VIH. Posteriormente, le dijo que le haría un chequeo ginecológico.

Después de revisar con un espéculo, presuntamente haciéndose pasar por un doctor, el depravado sujeto le pidió que se relajara porque introduciría un material “más grueso”.

“Ella pudo notar como el agresor tiró a la basura los guantes y unos instrumentos que utilizó (…), pasaron apenas unos segundos y ella sintió claramente cómo introdujo su miembro. Rápidamente se levantó, entró al baño a vestirse y cuando salió lo enfrentó diciéndole que eso no se hacía, a lo que él respondió con disculpas diciendo que ‘creía que había conexión entre ellos”, según una publicación de Tendedero Xalapa.

Desde ese día el enfermero permanece detenido y la víctima acudió a análisis médicos para tener evidencias de los hechos, además de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Estado.

Compartir en:

Miguel Olvera