ENCUENTRAN A DOS JÓVENES EN FOSA CLANDESTINA

Álamo, Ver.- Los cuerpos de dos jóvenes, encontrados en una fosa clandestina, ya fueron identificados, una tercera víctima es una maestra que se desempeñaba como taxista. Una cuarta mujer sigue sin ser identificada.
A una de las víctimas la identificaron como Xóchitl Ivette Villar Barrios, de 33 años, vecina del municipio de Tuxpan, quien fue reportada como desaparecida el 15 de marzo de este año. Su identidad fue confirmada mediante pruebas genéticas realizadas por peritos forenses y sus restos ya fueron entregados a su familia.
La segunda mujer identificada es Jimena Hernández Hernández, de 21 años, originaria de Huejutla de Reyes, Hidalgo. Ella desapareció el 6 de abril y contaba con una ficha de búsqueda emitida por la Procuraduría de Justicia de Hidalgo. Su cuerpo fue identificado gracias a varios tatuajes visibles, incluyendo un mandala, un dragón y una mariposa. Fue trasladada a la comunidad El Arenal para los servicios funerarios.
En el mismo predio ya había sido identificada previamente Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada que trabajaba como taxista y que fue privada de la libertad el pasado 18 de julio en la zona centro de Álamo a plena luz del día por un comando armado. Su cuerpo fue localizado seis días después en el mismo rancho Santa Rosalía.
Las víctimas fueron encontradas en el rancho Santa Rosalía, un predio que permanece asegurado por autoridades ministeriales desde agosto pasado, cuando se iniciaron trabajos de exhumación tras el hallazgo de al menos diez fosas.