EMPRENDEN RED DE VIVEROS Y HUERTOS ESCOLARES

Huatusco, Ver.- A crear una red de viveros y huertos escolares convocó el Ayuntamiento de Huatusco a organizaciones civiles, instituciones educativas y empresas, como una medida para cuidar el medio ambiente.
El programa piloto de Viveros y Huertos Escolares, una estrategia pionera en Veracruz y en el país, ya cuenta con 6 viveros escolares, cuatro módulos agroforestales y más de 3 mil plantas producidas.
La meta para este 2025, precisó el presidente municipal, Ventura Demuner Torres, es alcanzar 5 MIL plantas, destinadas a recuperar 15 hectáreas de bosque de niebla, y con ello captar hasta 2 millones de litros de agua de lluvia al año.
“Esta es una de las muchas acciones ambientales que esta administración ha emprendido, reafirmando su compromiso por un Huatusco más verde y resiliente”, destacó el alcalde de Huatusco.