EMPLEADO DE PODER JUDICIAL FUE ASESINADO
Xalapa, Ver.- Carlos Augusto Rendón Cabal, originario de Huatusco y que laboraba en el Poder Judicial de la Federación, fue asesinado por asfixia, denunciaron integrantes de la organización defensora de los derechos de la comunidad lésbico gay, Orgullo Xalapa.
Leonardo Ruiz Morales, presidente de la asociación, denunció que, con este, suman dos crímenes de personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual en lo que va del 2024.
“Pedimos a las autoridades como a la misma fiscalía esclarecer este lamentable suceso a uno de nuestros compañeros de la comunidad mismo que fue encontrado en pasados días en la capital del estado sin dar motivos sobre lo sucedido”, reclamó.
Fue este fin de semana, que familiares de Carlos Augusto lo visitaron, pero lo encontraron sin vida, al parecer víctima de asfixia, además que el cuerpo presentaba huellas de violencia.
La Fiscalía del estado mantiene abierta una carpeta de investigación para intentar esclarecer este nuevo crimen contra un integrante de la comunidad lésbico gay.