DESPIDEN A MADRE BUSCADORA; FUE ASESINADA EN PUEBLA

DESPIDEN A MADRE BUSCADORA; FUE ASESINADA EN PUEBLA

Ciudad Mendoza, Ver.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Blanca Esmeralda Gallardo, integrante de un colectivo que buscaba a su hija, desaparecida desde enero del 2021 y a quien ya no pudo hallar.

La joven, de nombre Betzabé, de 22 años de edad, habría sido reclutada por una banda dedicada a la trata de blancas, quien era buscada por su madre y quien fue ultimada de más de 10 balazos cuando se dirigía a su trabajo.

Fue la tarde del jueves que el cuerpo de la ama de casa, arribó a la iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en pleno centro de Ciudad Mendoza, a bordo de una camioneta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla.

El homicidio de Blanca Esmeralda Gallardo fue condenado por asociaciones civiles, que exigieron justicia a las autoridades. La víctima ya había recibido amenazas de muerte en Tenancingo, Tlaxcala, lugar identificado uno de los principales “focos2 de tráfico de mujeres.

Finalmente, la madrugada del martes, sujetos armados le dieron alcance cuando se dirigía a tomar el autobús y la asesinaron, sin que pudiera cumplir la promesa que le hizo a su hija, de buscarla hasta encontrarla.

Compartir en:

Miguel Olvera