DESARTICULAN CÉLULA DEL CRIMEN ORGANIZADO
Coatzacoalcos, Ver.- Seis integrantes de un grupo del crimen organizado, responsables de una ola de violencia desatada en la zona sur de la entidad, fueron capturados por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.
Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Francisco Javier “N”, alias el “J1”, líder del grupo delictivo autodenominado “Los Berry”, Guadalupe Rosmarit “N”, así como Elimelec “N”, Gerson Alexandro “N” Emilio “N” y Omar “N”.
Al “J1”, se le atribuyen el haber puesto n4rcomantas en varias partes del municipio de Coatzacoalcos, entre ellas, la que fue colocada en la escuela primaria Francisco H. Santos, ubicada en la colonia Puerto México, donde incluso, padres de familia suspendieron clases ante el temor generado por ese hecho.
También, el “J1”, está relacionado con la quema al restaurante “El Popeye”, hechos ocurridos la madrugada del pasado 15 de septiembre, en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos.
En esa ocasión, al momento de incendiar, dejaron unas cartulinas con advertencia a negocios de diversos giros, tales como restaurantes, bares, lavados, florerías, turismo, depósitos, taquerías, llanteras, lotes de carros, los cuales deberían pagar la “cuota”.
Posterior a esto, en varios comercios de la ciudad de Coatzacoalcos, el grupo delictivo “Berry”, hizo entrega de hojas de libreta, las cuales dejaban a los encargados de los negocios, en la hoja se leía el siguiente mensaje: “Se reportan a este número 9211018403, o si no regresamos y los quemamos con todo y gente. Atte Grupo Berry a cargo del J1”, provocando así zozobra y miedo, orillando a comerciantes a pagar la extors1ón.
Los detenidos se encuentran ya recluidos en el Cereso Regional Duport Ostión, en Coatzacoalcos, por los delitos de extors1ón y narcomenudeo.
