DELEGADO DE FUERZA CIVIL, SENTENCIADO A 80 AÑOS DE CÁRCEL POR SECUESTRADOR
Papantla, Ver.- El exdelegado de Fuerza Civil, Luis Ángel García Chan, fue sentenciado a 80 años de cárcel, acusado del secuestro y homicidio de un hombre y su hijo, ambos del municipio de Papantla.
Junto con el mando policiaco, se sentenció a Alan René “N”, también exelemento de esa corporación, quien participó en los hechos, ocurridos en octubre del 2019, en los que incluso utilizaron las unidades oficiales para cometer el ilícito.
De acuerdo a la carpeta de investigación, un día antes del plagio, Luis Ramírez Hernández, quien vivía en la localidad de El Chote, acudió al banco y retiró dinero; cuando regresaba a su casa, se percató que un taxi lo siguió, pero no le dio importancia.
Menos de 24 horas después, elementos de la extinta Fuerza Civil ingresaron al domicilio del parroquiano y se lo llevaron junto con su hijo, Yair Hernández Rivera. Posteriormente, los “secuestradores” se comunicaron con la familia y exigieron el pago de 50 mil pesos.
Finalmente, los cuerpos de padre e hijo fueron encontrados dos días después en un lote baldío. Al existir pruebas que involucraban a los uniformados en el ilícito, la familia procedió en su contra.
Tras ser detenidos, se puso al exdelegado y el elemento a disposición de un juez de control, que los encontró culpables de los hechos, por lo que dictó sentencia condenatoria de 80 años.