DEFENSAS RURALES INTENSIFICAN PRESENCIA EN LA ZONA

Cuitláhuac, Ver.- Su presencia en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac y Yanga intensificó el 12 Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia en la región.
En el operativo participó también personal del Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, con el propósito de intensificar la seguridad en las zonas rurales y asistir en situaciones de emergencia.
Los Cuerpos de Defensa Rurales se forman con personal voluntario de ejidatarios mexicanos, comandados por militares profesionales, cooperan con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.
“Los Rurales, tienen siempre presentes que al confiarles la Nación un arma, no solo defienden sus vidas y las de sus familias, sino que también se convierten en garantes de la paz, el orden y el respeto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Su misión es ser un pilar de seguridad y estabilidad para la comunidad”, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.