COBRABAN PISO, LOS DETIENE LA MINISTERIAL

Ángel R. Cabada, Ver.- Dos sujetos acusados de extorsionar a comerciantes a cambio de “protección”, fueron capturados por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión.
Los detenidos responden a los nombres de Saúl “N” y Ángel “N”, quienes enfrentan cargos por el delito de extorsión, cometido en agravio de una víctima, de identidad reservada.
De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos ocurrieron a inicios de agosto, cuando el afectado comenzó a recibir mensajes y llamadas, donde le exigían el pago de una fuerte suma de dinero de manera mensual, a cambio de no causarle daños materiales o a su integridad física.
El agraviado decidió denunciar los hechos, siendo agentes antisecuestros quienes tomaron conocimiento de lo que ocurría y concretando la captura de los extorsionadores, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
El juez de control encargado del caso encontró elementos suficientes en contra de los delincuentes, a quienes vinculó a proceso.