CELEBRAN DÍA DEL BARISMO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ
Ixhuatlán del Café, Ver.- El Primer Concurso de Barismo organizó el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, el cual ganó Lilyane Teodoro Trujillo, de 16 años de edad e hija de productores de este municipio.
El segundo puesto fue para Aymara Piña, representante de la barra de especialidad “Solo Café” de 18 años de edad y Raúl Rayón, joven productor de café de 24 años de edad quien ganó el tercer lugar.
Fue por iniciativa de la alcaldesa, Dora Angélica Galicia Contreras, que se celebró el “Día del Barista, Catador y Tostador” en la cabecera municipal, como una manera de reconocimiento a estos tres actores importantes dentro de la cadena productiva de café.
Fue en el parque central de Ixhuatlán del Café donde se impartió un taller de Catación de Cafés especiales a cargo de la Catadora Marisol Ramírez Serrano; también se contó con una exposición de cafés y derivados a cargo de las marcas locales y de la región, así como el Primer Concurso de Barismo.
El jurado estuvo integrado por la también productora Marisol Ramírez, el catador Ramón Hernández Pérez y el tostador y Barista Mauricio González Blanco, quienes fueron los encargados de evaluar aroma, acidez, dulzor, y cuerpo de las preparaciones, contando con 8 participantes de diferentes edades.
