CAE JEFE DE PLAZA DEL CJNG
Veracruz, Ver.- La captura del jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación y 13 integrantes del mismo grupo realizaron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad.
Además del líder, de nombre de Israel Enríque Meneses, alias “El Pantera”, destaca la aprehensión de el “Comandante Güero”, quién de acuerdo a las autoridades, coordinaba secuestros y ejecuciones como parte de uno de los grupos de choque del CJNG, presuntamente responsable de más de 30 secuestros en la zona conurbada.
Durante los cateos, las autoridades aseguraron 9 armas, 6 granadas, más de 500 cartuchos, dosis de droga, 10 vehículos y 16 motocicletas.
La desarticulación del grupo fue derivada de una denuncia por el secuestro de una persona, ocurrido en la colonia Lafragua, de Veracruz.
Tras realizar varias investigaciones, se lograron ubicar varias casas de seguridad, que uniformados catearon de manera simultánea, concretando la detención de 14 personas.
A las personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
